Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores

Modelo de la revista

En Historia de las Ideas, no se aplican cargos por procesamiento de los artículos ni por lectura. La revista sigue el modelo de publicación diamante.

Normas básicas de presentación de los artículos

Se recomienda usar:

 - Márgenes: 2,54 cm inferior, superior, izquierdo y derecho.

 - Resumen en español y en inglés: 250 palabras máximo.

 - Palabras clave en español y en inglés: Al menos 3.

 - Tipo de letra: Times New Roman, 12.

 - Alineado: Justificado.

 - Interlineado: 1,5.

 - Epígrafes: 1. / 1.1. / 1.1.1 Máximo 3 niveles y en negrita (En mayúsculas el de primer nivel, sin mayúsculas ni subrayados el resto de niveles, sin puntos al final de título). Al final del epígrafe un salto de línea.

 - Uso de cursivas, negritas y subrayados: Ningún texto debe subrayarse. Tampoco, a excepción de siglas, se usan mayúsculas. Irán entre comillas las palabras o expresiones que quieran destacarse. Ningún término irá en cursiva en el texto; en su caso, solo se emplearán entrecomillados. 

 - Notas a pie de página: En el texto, Times New Roman, tamaño 10, alineación justificada.

 - Se recomienda el uso de la norma APA 7ª edición para las referencias. Recomendamos a los autores el uso de un gestor de referencias bibliográficas como Zotero para facilitar la gestión bibliográfica.

 - Las tablas deben presentarse incorporadas en el texto en Word según orden de aparición (y en fichero aparte en formato JPG), numeradas en arábigo en la parte superior (Fuente Times New Roman, tamaño 11, puntos alineación izquierda) y con la descripción del contenido y la fuente. Se emplearán para clarificar puntos importantes. Se recomienda usar gráficos y tablas de Word, así como la opción de insertar títulos del propio programa. 

 - Los gráficos, como fotografías e imágenes, deben clarificar de forma relevante el texto. Se presentarán incorporadas en el texto, según su orden de aparición, numeradas en arábigo en la parte inferior (Times New Roman, tamaño 10, alineación centrada) y con la descripción abreviada de su contenido. Deben respetar la calidad de imagen suficiente para verse con claridad. Se recomienda usar la opción de insertar títulos del propio Word. 

 

Tipología de textos aceptados

Artículo de investigación

Hasta 10.000 palabras, incluyendo título, resúmenes, descriptores, tablas y referencias (excepcionalmente se aceptarán trabajos con mayor extensión, siempre que lo justifique la calidad e idoneidad de los mismos). Se valorará especialmente que no sólo se presente revisión teórica, sino que se incluyan nuevos puntos de vista y argumentaciones, que haya una aportación crítica de los análisis expuestos, que exista una integración personal de las fuentes teóricas consultadas y que los autores y autoras se posicionen claramente y mantengan la coherencia en el trabajo. 

Artículo de revisión

Hasta 10.000 palabras, incluyendo título, resúmenes, descriptores, tablas y referencias (excepcionalmente se aceptarán trabajos con mayor extensión, siempre que lo justifique la calidad e idoneidad de los mismos). Se valorará que los autores y autoras se posicionen claramente y mantengan dicha coherencia en el diseño de investigación.

Artículo de experiencia práctica

Hasta 10.000 palabras, incluyendo título, resúmenes, descriptores, tablas y referencias (excepcionalmente se aceptarán trabajos con mayor extensión, siempre que lo justifique la calidad e idoneidad de los mismos). Se valorará que la experiencia esté fundamentada en aspectos teóricos y líneas de estudio, que los cambios presentados sean sustanciales y que se aporten guías, ideas, reflexiones, instrucciones u orientaciones.

Reseña

Hasta 1.000 palabras. Se valorará que haya un discurso personal e integrado y no sólo una descripción mecánica del libro reseñado.

Estudiantes (Textos resultantes de trabajos finales)

Hasta 10.000 palabras, incluyendo título, resúmenes, descriptores, tablas y referencias (excepcionalmente se aceptarán trabajos con mayor extensión, siempre que lo justifique la calidad e idoneidad de los mismos). Se valorará la calidad del contenido de los trabajos.

Artículos

Política de sección por defecto

Reseñas

Hasta 1.000 palabras. Se valorará que haya un discurso personal e integrado y no sólo una descripción mecánica del libro reseñado.

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Finalidad del tratamiento de los datos personales

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